Ecología

viernes, 27 de marzo de 2020

COMUNICADO DE DON CARLOS JAVIER DE BORBÓN PARMA COMO JEFE DE LA FAMILIA Y DE LA DINASTÍA CARLISTA CON MOTIVO DEL FALLECIMIENTO DE DOÑA MARIA TERESA DE BORBÓN PARMA




Queridos Carlistas,

Lamento profundamente tener que comunicaros que hoy 26 de marzo de 2020, mi querida tía Maria Teresa ha fallecido en París víctima del COVID-19.

Doña Maria Teresa, nuestra querida tía, nuestra Princesa “Roja”, ha luchado hasta el último aliento como siempre, con ánimo y con firmeza, porque durante toda su vida ha afrontado los riesgos y los problemas con valentía.

Cuantas veces he escuchado de todos vosotros, mis queridos carlistas, que Maria Teresa era energía, voluntad, independencia, en ocasiones apasionada, siempre acogedora y a mi lado.

Desde muy joven ayudó a mi padre Carlos Hugo, mi querido Aita, en la lucha carlista por cambiar la sociedad. Por conquistar para todos los españoles las libertades democráticas y crear una sociedad más humana, más social, más carlista…


Durante la llamada transición democrática, colaboró con todos los grupos políticos que trabajaban por la libertad en representación de mi padre y del Carlismo. Esa era su meta: la justicia social. Luchar y conseguir que la libertad fuese una realidad para todos los españoles y por todo ello viajó por el mundo, siempre motivado por sus ansias de libertad.

Recuerdo perfectamente su paso por la universidad. Durante la década de los años 90 estudió varios conflictos civiles y sociales buscando la raíz de dichos problemas para encontrar la solución, siempre abogó por el diálogo. En este sentido, viajó a Irlanda, a México y al Magreb para estudiarlo de cerca.

Junto con mi familia os pido que recéis por ella, que nunca olvidemos su ejemplo y que transmitamos a las nuevas generaciones de carlistas, toda la lucha que se llevó a cabo el siglo pasado, lucha en la que mi tía tuvo un protagonismo claro que nadie puede discutir.

Nuestro mejor homenaje es seguir trabajando por la causa carlista, luchando por los derechos, libertades y dignidad de las personas y de los pueblos.

En Paris, a 26 de Marzo de 2020.


Carlos Javier de Borbón Parma