miércoles, 22 de enero de 2020

COMUNICADO DE DON CARLOS JAVIER DE BORBÓN PARMA



Queridos Carlistas,

Ante el nuevo Gobierno de coalición recientemente formado en nuestro país, quiero dirigirme de nuevo a vosotros y a todos los españoles, para compartiros mis reflexiones en torno a la situación política que se ha vivido y que se está viviendo en estos momentos, sin olvidar que en un mundo globalizado como en el que vivimos, no se puede hacer política única y exclusivamente centrados en los asuntos internos.

La sociedad española abarca mucho más de lo estrictamente peninsular, sino que se extiende a Europa y a los países hermanos iberoamericanos. Una vez que ya tenemos gobierno, se debe retomar el mandato europeísta. Junto con Portugal como ya decían mis mayores y tomando como referencia a expertos analistas, se percibe cada vez más como posible, formar una gran alianza en una apuesta común, Europa, en favor de la plena continuidad y desarrollo de la Unión y en estos momentos de dudas y disidencias de varios países, convertirnos en un tercer pilar que con Alemania y Francia, podamos avanzar en la tarea y hacer frente, reafirmando el desarrollo global, a fenómenos como el Brexit, la inconsistencia actual de Italia y al cada vez más presente distanciamiento de los países de la llamada “Europa Oriental” respecto del concepto y espíritu de la Unión Europea.

lunes, 20 de enero de 2020

NOTICIAS DE PRENSA DEL COMUNICADO DE DON CARLOS JAVIER



Carlos Javier de Borbón-Parma es hijo de Carlos Hugo de Borbón-Parma y la princesa Irene de Holanda. Actual duque de Parma y príncipe de la Casa de Orange, se le considera pretendiente carlista al trono español de Felipe VI. Aunque el carlismo vivió mejores épocas, hay quien sitúa al aristócrata luchando en la distancia por aquello que sus antepasados deseaban, convertirse en rey de España destronando a los actuales inquilinos. A pesar de la poca probabilidad de éxito, de vez en cuando se deja oír en la distancia. Pero seguro que sus palabras llegan a Zarzuela.

Carlos Javier pasa por ser un defensor de las libertades que reclama Catalunya y por haber dicho en alguna entrevista que él reconocería a Catalunya como una nación en un sistema federal. Incluso, culpó a Felipe VI: "Todos tenemos nuestra responsabilidad con lo que está pasando en Cataluña, la monarquía también. Tenemos que dialogar, hablar con el otro, no enfrentarse o polarizar el debate. Cada uno de nosotros tiene esa responsabilidad". Y ahora, según la revista Vanitatis, ha vuelto a hacer algo  que no habrá sido recibido con alegría en la Corona: escribir una carta.

Que el rey Felipe y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no irían juntos de copas, es una obviedad. De hecho, el padre de la criatura, el rey Juan Carlos, está muy enfadado por qué en la composición de gobierno se trató al rey "como a un taxista", según él. ¿Y quien se ha deshecho en elogios sobre Sánchez? El rey carlista. Desde Holanda ha felicitado al presidente español con una larga carta donde dice cosas como "Este nuevo Gobierno de España ha prometido diálogo con la Generalitat de Catalunya. Para nosotros, los carlistas, este diálogo con todos los pueblos de las Españas es indispensable, eso sí, sin exclusiones ni sectarismos de ninguna naturaleza. Las Españas, desde su pluralidad, deben dialogar y desde el respeto mutuo, pactar". Elogios a Sánchez, Catalunya, diálogo... Igualito que Felipe.